Según estudio, las relaciones virtuales generan conexiones personales

Según estudio, las relaciones virtuales generan conexiones personales.

Estamos en la época en que todos, o al menos la mayoría de la población, usamos las redes sociales. Esto, debido a que presenta muchas variantes en cuanto a temas laborales, académicos y personales.

Es evidente que las redes sociales, como Instagram, por ejemplo, da la oportunidad para que las personas puedan interactuar con otras, además de conocer nuevos lugares del mundo.

Por este motivo, y de acuerdo con el presente estudio, se ha confirmado que las redes sociales pueden cooperar para que los individuos creen nuevas conexiones.

Conforme con el estudio que fue implementado en adultos universitarios, Instagram se ha convertido en una de las plataformas más usadas. La mayoría afirmaron que se caracteriza por ser sencilla y cómoda de navegar.

Una de las ventajas de Instagram es que todo se da por mensajes visuales, siendo ésta una red social completa para que el mundo entero conozca sobre nosotros. El hecho de hacer contenido propio, incluir filtros y ediciones, hace que se convierta en una opción fácil, además de tener conexiones personales.

Dentro del estudio se pudo evidenciar que esta red social permite a la persona ser más espontánea.

Como conclusión, una encuesta realizada por parte de Pew Research Center, dio a conocer que el 71% de los adultos jóvenes en los Estados Unidos usan Instagram. Razón por la cual es fácil saber que se ha convertido en una herramienta aliada de comunicación.

Más contenido de Tecnología


Te podría interesar esta publicación: