Se demoraban solo 20 seg en robar objetos dentro de vehículos parqueados

Se demoraban solo 20 seg en robar objetos dentro de vehículos parqueados

La Policía Metropolitana Santiago de Cali puso al descubierto el actuar delincuencial de una temida organización dedicada a hurtar elementos de valor del interior de vehículos estacionados en bahías o establecimientos. en tan solo 20 seg los «Gasper» hurtaban elementos de vehículos estacionados en Bahías.

Tras varios meses de investigación y en coordinación con la Fiscalía 84 de Estructura de Apoyo, llevó a cabo seis diligencias de registro y allanamiento en la capital vallecaucana y Bogotá. Ahí se capturaron cinco personas, en su mayoría con vínculos familiares. Esto les permitía mantener un flujo de comunicación permanente para la concertación y ejecución de los hurtos en Cali, Popayán, Medellín, Ibagué, Bogotá y los departamentos de Nariño y el Eje Cafetero.

Entrevistas, seguimientos, recolección de videos e interceptaciones, así como la colaboración de la comunidad, pusieron en evidencia el actuar de esta estructura. Esta utilizaba dispositivos electrónicos y palancas, violentaban los sistemas de seguridad de vehículos parqueados en bahías y establecimientos, para hurtar bienes de alto valor como: Computadores, joyas y bolsos, entre otros; una tarea que les tomaba entre 10 y 20 segundos.

Como operaba esta banda

Alias “La Mona”, la líder de la estructura y encargada de reclutar jóvenes para involucrarlos en el mundo delincuencial; su compañero sentimental, ”El viejo” y dos hermanos  conocidos como “Cabezón” y “Pipe” son algunos de los capturados. A esta estructura se le atribuyen 150 hechos de hurto cometidos en el último año. Los elementos hurtados estarían avaluados en al menos 156 millones de pesos.

En la acción policial fueron incautados:

  • Un radio inhibidor de señal
  • dos controles universales
  • Herramientas para violentar sistemas de seguridad
  • Tarjetas de crédito, celulares
  • documentos de identificación hurtados.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente quien ordenó medida en establecimiento carcelario a dos de ellos y detención domiciliaria  a los otros tres por los delitos de concierto para delinquir agravado, hurto calificado y agravado, uso de documento falso y receptación.

Más Noticias de Cali


Te podría interesar esta publicación: