Recomendaciones para ahorrar ahora en diciembre

Llegó uno de los meses más esperados del años y consigo vienen los gastos. Aquí le daremos recomendaciones para ahorrar ahora en diciembre.

Generalmente, diciembre se convierte en un mes difícil en temas económicos debido a que se reciben las ‘primas’ y muchos aprovechan para comprar sus estrenos, regalos, gastar en fiestas, entre otras cosas.

Es por esta razón que aquí le damos algunas recomendaciones para aprender ahorrar dinero no solo en diciembre, sino durante todo el año:

Presupuesto:

Debes tener en cuenta las fuentes de ingresos seguros y, con ello, los egresos fijos. Ojo, es importante no omitir ningún detalle, por pequeño que sea. Asimismo, debes incluir los gastos comúnmente conocidos como ‘fantasmas’ como la compra de galletas, café, dulces, etc. Teniendo en cuenta este presupuesto, te darás cuenta del estado real financiero y así podrás sacar conclusiones de cuánto se puede ahorrar.

Honestidad:

Es importante ser honesto contigo mismo luego de tener el presupuesto final. Es decir, no se deben cambiar las cifras para cumplir el objetivo de ahorrar ya que la única persona perjudicada será tú mismo.

Enfrentarse al ‘gasto de hormiga’:

Es lo que se gasta sin saber en qué se fue el dinero. Un ejemplo claro es la botella de agua que se compró al medio día, o una caja de chiclets para después de almuerzo, o un café mañanero. Es ese dinero que no tienes en cuenta y puede resultar un importante gasto diario.

Plan de ahorro:

Establecer una meta clara al momento de ahorrar dinero, por ejemplo, si se quiere comprar un vehículo o realizar un viaje, será algo más fácil para gastar menos y ahorrar más.

 

No ahorrar lo que sobra:

Es necesario sacar un porcentaje de los ingresos y dejarlo en ahorro, pues no se recomienda dejarlo para el final ya que es muy difícil que el dinero sobre a final de mes.

Valorar el dinero:

Por muy poco que lo consideres, así sean $1.000, dale valor a tu dinero. No hables en disminutivo, pues de peso en peso se va teniendo el ahorro.

Invertir:

Si se da la oportunidad de invertirlo en alguna financiera legal que brinde esquemas de financiamiento es una buena opción.

¿Faltó alguno? Danos tu opinión.

Más contenido Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación: