Primer Taller Escuela en Artes Gráficas se inaugura en Cali

Primer taller escuela en artes gráficas se inaugura en Cali.

En el edificio El Puente o Coltabaco se ha inaugurado el Taller Escuela de Artes Gráficas La Linterna. Esta iniciativa es liderada por el Ministerio de Cultura, junto con la Secretaría de Desarrollo Económico de Cali.

El principal objetivo de esta inauguración es tener un espacio de visibilización y conservación de este arte. Asimismo, contribuirá para la debida formación de los jóvenes, además de aportar en el desarrollo económico de Cali.

La Ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez, sostuvo que: “estamos muy contentos de inaugurar el primer taller escuela de la ciudad de Cali, que hace parte del compromiso del Gobierno Nacional en la elaboración de 200 talleres escuela a nivel país”.

Añadió, adicionalmente, que: “este es el segundo que está funcionando junto con el de San Jacinto, Bolívar. Encontramos un programa de escuelas taller que ya venía funcionando y que se conjuga de alguna manera con la Política de este Gobierno en materia cultural, en la que buscamos hacer de esta una herramienta de transformación social, pero también de desarrollo económico”.

Con esta iniciativa para la ciudad se espera que se fortalezcan los saberes y técnicas que poseen los impresores y tipográficos.

 

Más Noticias de Cali


Te podría interesar esta publicación: