Más de un millón de personas en la Feria de Cali 2019

Más de un millón de personas asistieron a la Feria de Cali # 62.

Resultados positivos evidenció un balance compartido por las autoridades competentes en donde se evidencia que las expectativas fueron superadas a diferencia de lo alcanzado el año 2018. La Feria de Cali # 62 terminó con buenos resultados.

Es así como un estudio de impacto económico y social preliminar fue dado a conocer el día de ayer lunes, 31 de diciembre, por la Universidad Javeriana.

En este análisis se puede observar que alrededor de 1’034.000 personas disfrutaron de los eventos oficiales y privados que se llevaron a cabo en la Feria de Cali 2019.

A diferencia del año 2018 que asistieron cerca de 1’025.535 personas, el número de personas que estuvieron en la versión 2019 superaron las expectativas estipuladas.

El docente del departamento de Economía de la Universidad Javeriana, Alexei Arbona Estrada, sostuvo que «este es el año donde tenemos un registro más alto». 

Asimismo, afirmó que fueron aproximadamente 7.400 artistas que participaron en la edición # 62 de uno de los eventos más importantes de Colombia, a diferencia que en el 2018 participaron solo 6.110.

«En cuanto a la actividad económica de este año tenemos una estimación de $400 mil millones. Para que los caleños nos hagamos una idea, esta es una Feria que cuesta 16 mil millones aproximadamente».

De acuerdo con el estudio, se generaron cerca de 14.494 empleos, razón por la cual, la Gerente de Corfecali, Luz Adriana Latorre, dijo que «se ha podido cumplir con toda la programación propuesta».

Agregó que «tengo que destacar la entrega de los artistas en todos los escenarios, tarimas y desfiles. La alegría del pueblo caleño tiene que ver con la capacidad de los artistas de contagiar esa felicidad. También tengo que destacar el buen comportamiento del pueblo caleño».

Por su parte, el Alcalde de Cali, Maurice Armitage, indicó que «la Feria de Cali en estos últimos cuatro años ha ido mejorando. Uno como Alcalde se preocupa porque la Feria tenga ingresos y le ha generado ingresos a mucha gente. Esto no es solo jolgorio, también es economía».

Con eso, más de un millón de personas asistieron a la Feria de Cali 2019.

Más Noticias de Cali


Te podría interesar esta publicación: