Llega a Cali el anhelado Centro de Danza del Valle

Este lunes, 16 de diciembre, llega a Cali el anhelado Centro de Danza del Valle.

El Ministerio de Cultura hizo una inversión de $15.551 millones, en donde se inaugurarán 3 edificios de la Fase I. La gobernación cedió el lugar.

Este sueño de muchos ahora es una realidad, pues el 16 de diciembre se abrirán las puertas de un espacio de entretenimiento y de la formación de bailarines en el Valle del Cauca.

Desde hace dos años inició la idea que hoy es un hecho. Las instalaciones están ubicadas en la que antes era la Industria de Licores del Valle (ILV), en la carrera primera.

Es así como el lunes iniciará la primera fase de la obra con tres edificios del nuevo Centro de Danza y Coreografía, llamada ‘La Licorera’. Esta iniciativa está dirigida a más de 1.200 artistas en 38 mil metros cuadrados.

La Ministra de Cultura, Carmen Inés Vázquez, afirmó que dentro del lugar se contará con un museo enfocado a la cultura afro: “el Centro de Danza y de Coreografía del Valle será un área de desarrollos naranja (ADN), pluricultural y pluriétnico”

Por su parte, la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, expresó que “entregamos escenarios para propiciar oportunidades a niños y jóvenes”.

Más Noticias de Cali


Te podría interesar esta publicación: