La nueva apuesta de movilidad eléctrica en Colombia

Directivas de Nissan afirman que el país tiene un gran potencial. Esta es la nueva apuesta de movilidad eléctrica en Colombia.

Una de las razones de esta consideración es porque Colombia ocupa el primer lugar en ventas de vehículos eléctricos en América Latina. Se encuentra por encima de México, Chile y Ecuador.

El crecimiento de esta gama e híbridos ha sido significativo, pues hasta julio, se contaba con alrededor de 305 % anual con 1.174 matrículas.

Así lo dio a conocer la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos) que, además, habló sobre la importancia de la industria, crecimiento económico y desarrollo de la infraestructura eléctrica.

Lo anterior son factores que le permitieron a las directivas de Nissan escoger a Colombia para el lanzamiento de su modelo eléctrico. Es el Nissan LEAF, el cual ya tiene un pedido de más de 50 unidades.

El Presidente para Latinoamérica, el Caribe y 34 países más, Ricardo Rodríguez, le dijo al Diario El Tiempo que:

“Más allá del número de vehículos, vemos que nos estamos convirtiendo en una solución de movilidad, y dependiendo la demanda del mercado nos iremos extendiendo”.

En cuanto a las expectativas de ventas del auto, sostuvo que:

“Es difícil estimar un número porque esta es una tecnología de vanguardia y no sabemos cómo venga la tendencia a futuro. Pero desde el 2010 Nissan está proveyendo vehículos eléctricos y hoy vemos un panorama mucho más propositivo para proyectar ventas mayores en este frente”.

Explicó, adicionalmente, que cada vehículo cuenta con un cargador que se podrá conectar en la casa del propietario. Éste será la garantía de que el vehículo tenga siempre energía, todos los días y a cualquier hora.

Para los lugares que no tengan cargadores, también se le da un cable de emergencia que lo podrá conectar directamente en cualquier toma corriente.

Más contenido Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación: