La Alcaldía confirma estas marchas y concentraciones para el Paro de mañana

La Alcaldía confirma estas marchas y concentraciones para el Paro de mañana

El alcalde, Maurice Armitage, indicó que se mantiene la orden de no intervenir con ESMAD. Esto mientras las manifestaciones no presenten actos violentos contra la integridad ni afectaciones a la propiedad.

Policía y Alcaldía insistieron también en el llamado a la comunidad para que hagan caso omiso a cadenas de Whatsapp e información falsa. Que solo recurran a canales oficiales y medios confiables para informarse sobre el desarrollo de la jornada de paro programada para mañana miércoles 4 de diciembre de 2019.

Cuatro marchas y ocho concentraciones están previstas en el acompañamiento que la Alcaldía y los organismos de Fuerza Pública han dispuesto para la jornada de movilización de este 4 de diciembre. Entre el 22 de noviembre y el 3 de diciembre, la comunidad caleña ha logrado 13 días continuos de manifestaciones sin registrar actos de violencia en desarrollo del paro nacional.

Un total de 1500 policías y más de 300 militares conformarán el dispositivo de seguridad que se coordinará desde el Puesto de Mando Unificado. Su coordinación estratégica se activará desde esta misma noche en el comando de la Metropolitana Cali, con participación de delegados de la Alcaldía, la Gobernación del Valle, el Ministerio Público y organismos de socorro.

Los puntos de movilización y concentración fueron evaluados por la administración municipal y los entes de seguridad que operan en Cali, en una reunión preparatoria en la que participaron diversos organismos de la Alcaldía, liderados por la Secretaría de Seguridad y Justicia, la Policía Metropolitana, El Ejército, la Fuerza Aérea y el cuerpo de agentes de tránsito.

La Alcaldía confirma estas marchas y concentraciones para el Paro de mañana

La Alcaldía confirma estas marchas y concentraciones para el Paro de mañana

El subsecretario de la Política de Seguridad, Pablo Uribe Murillo indicó:

“Esperamos que este sea otro día de protesta pacífica, respetando todos los derechos, tanto el derecho a manifestarse, como a movilizarse y a trabajar libremente.

Policías, soldados del Ejército y la Fuerza Aérea, agentes de tránsito, la red de salud y organismos de socorro estaremos también concentrados para seguir el minuto a minuto de esta jornada desde el PMU, procurando que todo se desarrolle en calma y sin violencia.

Allí también tendremos nuestro equipo de mediadores para dialogar con las personas que salgan a marchar y a concentrase, con la compañía del Ministerio Público, que son los garantes de los derechos fundamentales de todos los caleños”.

El inicio de las actividades está previsto para las 4:00 a.m. en los diferentes puntos, donde la comunidad también contará con el apoyo del equipo de mediadores de la Alcaldía de Cali, según lo informado por el subsecretario Uribe.

El Halcón de la Metropolitana Cali, un helicóptero Black Hawk de la Policía Nacional, dos drones, el sistema de cámaras “Águila” y cámaras del sector privado estarán disponibles para el monitoreo de la jornada de manifestación. Cabe anotar que el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y los grupos de reacción también estarán prestos a atender la seguridad de la ciudadanía.

Más Noticias de Cali


Te podría interesar esta publicación: