Jorge Iván Ospina enfatiza que EMCALI debe dar recursos al municipio

En medio de la reunión de empalme, Jorge Iván Ospina enfatiza que EMCALI debe dar recursos al municipio.

Asimismo, habló sobre la discusión que ha surgido frente a la resolución que permitía ‘atornillas’ a los funcionarios de la entidad. Tema que fue aplazado durante un año.

Frente a este tema dijo que “realmente no iba orientado a dejar al Gerente de EMCALI, sino que cambiaba las condiciones para la elección del futuro Gerente y la caracterización de la junta”.

Adicionalmente indicó que “hemos tomado de mutuo acuerdo que dicha resolución se va a demorar un año en ser implementada. Hemos decidido seguir construyendo a través de un plan estratégico que tiene la compañía. Y hemos tomado la decisión de hacer hasta lo imposible para que EMCALI le provea al ciudadano de Cali vía tarifa o vía inversión un estándar de vida mucho mejor del que hoy se tiene”.

Situación de EMCALI

De esta manera, el Alcalde electo resaltó que EMCALI tiene que continuar como empresa pública, afirmando que debe que proveer los recursos suficientes a la ciudad. Pues según él “no hay un parque, un hospital, una avenida, una inversión social, que uno pueda decir que vino de EMCALI de EMCALI en los próximos 15 años”.

Ospina, además, sostuvo en la reunión que EMCALI necesita apalancar el desarrollo del territorio y necesita mejorar en muchos aspectos. De acuerdo con él, dijo que no es lógico que una empresa tan grande no genere recursos, pues se convierte en una pérdida de oportunidad.

Ejemplificó a las Empresas Públicas de Medellín, las cuales generan cerca de 1.2 billones anual “EMCALI hace 16 años nos traslada $0 y cómo vamos a tener avenidas, hospitales, parques, colegios, cómo vamos a alimentar a nuestro pueblo si nuestra principal empresa no nos produce recursos”, puntualizó Ospina.

Finalmente, durante el empalme sostuvo que la empresa se encuentra estable, sin embargo, no aporta pesos a la ciudad.

Más Noticias de Cali


Te podría interesar esta publicación: