¡Increíble! Desaparecen luces y cables del alumbrado

Cali se ha visto perjudicada con la increíble desaparición de luces y cables del alumbrado.

Esta es una situación preocupante ya que se cataloga como actos vandálicos que han dejado como víctima el alumbrado de la ciudad. Hecho en el que se ha empezado a evidenciar pérdidas millonarias.

Lo anterior se ha visto desde antes de que fuera su inauguración, pues delincuentes se han encargado de dañar las figuras, además de robarse las luces.

Es así como la Unidad Administrativa de Servicios Públicos Municipales expone que las pérdidas son tan graves que ya superan los 100 millones de pesos.

Así lo afirmó el Director de la empresa administradora, Alejandro Arias, al decir que: “desde la época del paro hasta la fecha se han vivido actos vandálicos por parte de unos pocos que han afectado la continuidad en la prestación de este servicio”.

Por lo que dejó un mensaje de concientización, sensibilización y sentido de pertenencia del cuidado del alumbrado, pues enfatizó que los caleños deben pagar de una u otra forma estos daños: “el llamado es a que la gente cuide su alumbrado ya que es una infraestructura pública de todos. Las pérdidas superan los 100 millones de pesos que, de una u otra manera, sale de los caleños”.

El Parque Lineal del Río Cali ha sido uno de los lugares más perjudicados con estos hechos vandálicos, en donde según Arias, varios empleados del alumbrado han sido intimidados con arma blanca.

“Esa es la zona más impactada porque hay mucho delincuente y habitantes de calle. Incluso, hemos tenido situaciones porque los operadores logísticos han tenido que correr porque los intimidan a cuchillo y luego roban el cableado”, puntualiza Arias.

Más Noticias de Cali


Te podría interesar esta publicación: