Impresionante – ESMAD mete a la fuerza a manifestante en carro particular

Un hecho que, según expertos, es ilegal. ESMAD mete a la fuerza a manifestante en carro particular.

El día de ayer martes, 10 de diciembre, se llevó a cabo una manifestación en varios sectores de Bogotá. Esto, en conmemoración del Día de los Derechos Humanos.

Estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia se unieron a esta marcha. Sin embargo, en medio de las protestas una estudiante fue ingresada a un carro particular, en donde aparentemente iban personas de la policía.

En video quedó registrado el momento exacto en el que el ESMAD detiene a una mujer y la sube a un vehículo particular. En otro carro, un hombre que vio todo lo sucedido grabó el hecho.

 

 

Mientras iba detrás del carro, la mujer manifestaba que la “habían secuestrado”. He aquí donde surge la duda, ¿es legal que el Esmad suba a la fuerza a manifestantes a carros particulares?

En entrevista, el Subdirector de la Fundación Paz y Reconciliación, Ariel Ávila, sostuvo que:

“En protestas y en situaciones de conflictividad es normal que haya carros de inteligencia que en su momento los pueden utilizar. Pero es ilegal y no se puede subir ninguna persona capturada a estos vehículos”.

Añadió, además que: “eso no se puede hacer, para eso hay unos procedimientos y vehículos autorizados y las personas tienen que ser judicializadas, pero esto no se puede hacer porque en Latinoamérica, este tipo de actos eran comunes en las dictaduras para la desaparición forzada”.

Por el momento, la policía ha afirmado que efectivamente el vehículo si es de ellos, pero aún se desconoces los motivos que los llevó a reaccionar así. Se debe esperar la versión de la autoridad.

Más contenido Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación: