Golpe a la banda de Los Chichipatos, dedicada al contrabando de ropa y calzado

Fiscalía Seccional golpeó la banda de Los Chichipatos, dedicada al contrabando de ropa y calzado

El material ingresa ilegalmente al país por el puerto de Buenaventura y es distribuido en locales comerciales del centro de la ciudad.

Cali (Valle del Cauca), lunes 2 de diciembre de 2019

La Fiscalía Seccional golpeó a la banda Los Chichipatos, dedicada al ingreso de ropa y calzado de contrabando, procedente al parecer de China, a locales comerciales del centro de esta ciudad.

Unidades de la Estructura de Apoyo, EDA, del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, y unidades del Ejército Nacional, realizaron 7 diligencias de registro y allanamiento y registro a 2 bodegas y 7 almacenes.

Los allanamientos se cumplieron en inmuebles ubicados en las carreras 8ª y 9ª con calle 14.

Durante los allanamientos fueron incautadas siete mil ciento cincuenta, 7.150, prendas de vestir y calzado, de las marcas Crocs, Polo Ralph Lauren, Oakley, Abercrombie, Hollister, Nike, Puma, Lacoste, Tommy Hilfiger, Calvin Klein, FILA, Converse, Lecoq Sportif, Louis Vuitton, Burberry, Chanel, Versace, Under Armour, entre otras.

Lo incautado asciende a $358 millones.

De acuerdo con las indagaciones, el material incautado llega al país de contrabando, por el puerto de Buenaventura, sin cumplir con los estándares de calidad, afectando la propiedad industrial, las patentes, nombres comerciales, marcas, modelos de utilidad y el bien jurídico del orden económico y social.

Las investigaciones en contra de la banda Los Chichipatos se adelantan por el delito de usurpación de derechos de propiedad industrial.

Comunicado de la Fiscalía

Más Noticias de Cali


Te podría interesar esta publicación: