Este fue el balance de seguridad en Cali tras la final América vs Junior

Estrategias y planes de seguridad implementados para garantizar seguridad y orden en Santiago de Cali con ocasión de la final de la Liga Aguila, entre América de Cali y Junior, dejan como resultado un balance positivo donde se destaca el buen comportamiento de los ciudadanos, quienes hicieron de este encuentro deportivo un acto de civismo, respeto y tolerancia, digno de resaltar.

Ubicados en las diferentes comunas de la capital vallecaucana y sitios estratégicos; apoyados por el helicóptero “Halcón” Bell 407 y cámaras de video – vigilancia, 1.500 hombres y mujeres adscritos a diferentes especialidades de la Policía estuvieron comprometidos en este importante evento del fútbol colombiano, previniendo situaciones que durante la celebración pudiera poner en riesgo la vida e integridad de los ciudadanos y los mismos participantes.

Desde el Puesto de Mando Unificado (PMU), instalado en el comando de la Policía Metropolitana Santiago de Cali, las institución monitoreó en tiempo real, el órden público de la ciudad; aunque se presentaron algunas alteraciones, fue posible controlar oportunamente la situación evitando que pudiera trascender a hechos lamentables y garantizando la tranquilidad de los habitantes.

En el desarrollo de esta jornada se presentaron 366 reportes de riñas, , algunos bloqueos en las vías. Cabe resaltar que se presentaron seis homicidios es de anotar que ninguno esta relacionado con esta celebración.

hubo alrededor de 50 caravanas en las celebración por el América de Cali.

El comando de esta unidad policial felicita al equipo ganador, celebra su triunfo, exalta el esfuerzo demostrado en la cancha e invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de delincuencia.

 

Más Noticias de Cali


Te podría interesar esta publicación: