Este es el plan de las mujeres empoderadas

‘Emprendamos Juntas’ es el plan de las mujeres empoderadas.

Esta iniciativa es liderada por la multinacional Coca – Cola, la cual ya cuenta con más de 4.000 mujeres tenderas empoderadas en Colombia en tan solo 2 años.

Como principal objetivo, ‘Emprendamos Juntas’ capacita presencialmente en las tiendas sobre temas empresariales y de crecimiento personal. Para el año 2020 la compañía busca empoderar a más de 5 millones de mujeres a nivel mundial.

Por medio del desarrollo de habilidades de negocio, en Colombia ya se implementan acciones que permiten contribuir en la administración de sus tiendas. En el que se incluye el programa virtual que cuenta con módulos de negocios, mercadeo y el buen manejo de las finanzas.

Quienes hacen parte de esta importante iniciativa son las microempresarias que se han destacado por ser valientes y guerreras al sacar adelante solas a sus familias. A través de la inclusión de prácticas modernas para la gerencia de sus negocios es que se empiezan a visualizar como mujeres líderes.

En el transcurso de este tiempo, se ha podido evidenciar que cerca del 82% de las mujeres empresarias hacían sus cálculos con papel y lápiz. Mientras que el 32% no llevaban un registro de sus ventas pues no veían la importancia de hacerlo.

Avances…

Después de haberse implementado el plan ‘Emprendamos Juntas’ durante el 2019, los resultados han sido satisfactorios.

Alrededor del 94% de las tenderas empoderadas cambiaron la manera en la que llevaban sus registros. Asimismo, el 27% actualmente lo hacen en un computador o Tablet.

Hasta el momento, el programa se lleva a cabo en 4 ciudades del país como lo son: Barranquilla, Cartagena, Montería y Valledupar. En cifras, entre enero de 2018 y junio de 2019 las mujeres han recibido más de 34.000 sesiones educativas, siendo unas 3.120 graduadas.

De esta manera y frente a este importante crecimiento, la VP de Asuntos Públicos y Comunicaciones en Coca-Cola Latin Center, Ángela Zuluaga, puntualizó diciendo que:

“Las mujeres son los pilares de las comunidades en las que operamos. Estamos orgullosos de desarrollar un programa como “Emprendamos Juntas”, una iniciativa que ayuda a empoderar y a transformar la vida de muchas mujeres, lo que estamos seguros genera un impacto positivo en la sociedad”.

Más Noticias de Cali


Te podría interesar esta publicación: