En medio de ataque vandálico a un bus del MIO mujer resultó herida

En medio de ataque vandálico a un bus del MIO, mujer resultó herida.

El acto vandálico se presentó el día de ayer lunes, 02 de diciembre, alrededor de las 10:00 de la noche. En el momento, el transporte iba pasando por en la Cra. 5 con Calle 21, en el Barrio San Nicolás, cuando arrojaron un ladrillo a un bus del MIO que llevaba la ruta P40B.

Lamentablemente, una mujer resultó herida en su cabeza, momento en el que los demás usuarios brindaron su ayuda de auxilio. En pocos minutos, llegaron al lugar los paramédicos quienes le brindaron atención prioritaria.

Frente a este hecho, Metro Cali rechaza rotundamente estos actos vandálicos en contra del MIO, debido a que aparte de poner en peligro la vida e integridad de los usuarios y conductores, se causan graves daños a los buses y estaciones.

Con esto, se ve perjudicada la prestación del servicio y de movilidad, ocasionando significativas pérdidas para la capital del Valle del Cauca.

La Presidente de Metro Cali, Ingrid Ospina Realpe, habló al respecto en donde dijo que:

“Lastimosamente estos hechos están pasando, están sucediendo, nosotros nos solidarizamos porque con nuestra usuaria y todos los usuarios que están diariamente viviendo este tipo de situaciones”.

Comentó que en lo que va corrido de este año 2019, son alrededor de 1.500 buses vandalizados, es decir, que cerca de 4 buses diarios del sistema de transporte masivo se han visto perjudicado.

Es por esta razón que hizo un llamado a todos para continuar trabajando y defendiendo por los bienes de la ciudad, además del cuidado de la integridad física de los usuarios y operadores.

Y para ello, es necesario que “las autoridades agilicen todos los trámites que requieran para poder judicializar a las personas que realizan estos actos vandálicos»

«Igualmente, un llamado a la comunidad de que se si se entera o sabe de quiénes son los que están ocasionando estos daños, también los puedan informar a las autoridades para que podamos corregir y garantizar la seguridad de todos nosotros”.

Más Noticias de Cali


Te podría interesar esta publicación: