En Cali la cifra de conductores de ambulancias sancionados es increíble

En Cali la cifra de conductores de ambulancias sancionados es increíble. Entre las infracciones más sancionadas se encuentran la conducción de un vehículo a velocidad superior a la máxima permitida, transitar por sitios restringidos, en horas prohibidas, no detenerse ante luz roja o amarilla de semáforo, cuando no están prestando algún servicio de emergencia.

426 conductores de ambulancias sancionados y 39 ambulancias inmovilizadas por infringir diferentes normas de tránsito, fueron los resultados de los operativos realizados por el Cuerpo de Agentes de Tránsito de la Secretaria de Movilidad de Cali, en lo corrido de 2019.

En total, 213 conductores de ambulancias fueron sancionadas por exceder la velocidad máxima permitida, 30 por transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas y 44 por no detenerse ante luz roja o amarilla de semáforo.

Durante los procedimientos a las ambulancias, el Cuerpo de Agentes de Tránsito de Cali verifica el estado de las llantas, carrocería, luces, entre otros elementos del vehículo que pueden presentar fallas durante su funcionamiento y que ponen en riesgo la vida de pacientes y ocupantes. Además, de la revisión de la licencia de conducción de la persona que conduce el vehículo.

La Secretaría de Movilidad continuará con los operativos de control y prevención en puntos estratégicos de Cali para salvaguardar la vida de conductores y ocupantes de este tipo de vehículos.

Fuente: Alcaldía de Cali 

Más Noticias de Cali


Te podría interesar esta publicación: