‘El asteroide de la muerte’ ya ronda en el espacio

Así lo confirmó la NASA. El ‘asteroide de la muerte’ ya anda en el espacio.

De acuerdo con los primeros resultados de la misión OSIRIS-REx de la NASA, se trata de Bennu, el cual deja en evidencia emisiones de partículas.

Bennu, apodado como ‘el padre de los asteroides’, tiene su cuerpo activo y, de acuerdo con los expertos, corre en dirección a nuestro planeta tierra. Así lo afirmó la Agencia Espacial, por medio de un comunicado de prensa.

Como prueba, los científicos mandaron la nave OSIRIS-REx el año anterior con el objetivo de tener más información sobre el tema. A una velocidad de 101.389 kilómetros por hora, actualmente tiene unos 500 metros de diámetro.

Dentro de la investigación se pudo observar que la emisión de partículas de este asteroide, lo que se traduce en que está “vivo”.

Uno de los investigadores del grupo de trabajo de procesamiento de imágenes de OSIRIS, Javier Licandro, sostuvo que:

“Los asteroides activos son objetos que tienen órbitas asteroidales típicas, pero muestran algún tipo de actividad similar a la de un cometa, ya sea en forma de coma o cola, o por la expulsión de polvo”.

Aunque el experto afirma que ‘El asteroide de la muerte’ no representa mayor peligro de colisión, existe la duda en el estudio de astros en el firmamento.

Más contenido Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación: