‘El Abusador’ fue capturado en Cartagena

Uno de los delincuentes más buscados de República Dominicana fue detenido. ‘El Abusador’ fue capturado en Cartagena.

Caracterizándose por ser uno de los narcotraficantes más buscados en República Dominicana, llegó a Cartagena en un lujoso yate. Se escondía de alrededor de 700 militares de su nación.

Algunos lo han catalogado por ser el Pablo Escobar de República Dominicana, pues está acusado por enviar miles de toneladas de drogas desde el Caribe a los Estados Unidos y Europa. César Emilio Peralta es conocido como alias ‘El Abusador’ o alias ‘el rey de la cocaína’.

De acuerdo con las autoridades competentes, Peralta, de 44 años de edad, fue capturado en Colombia el día de ayer lunes, 02 de diciembre de 2019 en horas de la mañana en el sector Bocagrande.

El Procurador General de República Dominicana, Jean Alain Rodríguez, afirmó en medio de una rueda de prensa que la red que alias ‘El Abusador’ manejaba quedó desmantelada. De acuerdo con el FBI, tenía nexos con Colombia, Venezuela y Puerto Rico.

Asimismo, dijo que hubo más de 60 operativos que permitieron la detención de 18 personas, incluyendo a 5 cabecillas.

192 países lo buscaba

La Físcalía de Colombia, sostuvo que Peralta era buscado en 192 países, por medio de una circular roja de Interpol. Por esta razón, el FBI brindaba una recompensa de 100.000 dólares por información valiosa que permitiera su captura.

«Nos encontramos en contacto con el Ministro de Justicia de Colombia a los fines de coordinar su extradicción ya sea a Estados Unidos o República Dominicana, siendo de preferencia lo primero», sostuvo Rodríguez.

Por su pare, el Vicealmirante Félix Alburquerque, Jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas Dominicana (DNCD) afirmó que:

«‘El Abusador’ había salido del país hace pocos días. Esta madrugada temprano pudimos dar con su captura en Colombia».

Es así como la Procuraduría de República Dominicana sostiene que ‘El Abusador’ ha estado por más de dos décadas involucrado en el tráfico de drogas.

Más contenido Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación: