Director de Guayacán prohíbe que se coloque su música en la Feria de Cali

Todo sucedió cuando el director y fundador de la orquesta Guayacán llamado Alexis Lozano se enteró que en esta versión 62 de la Feria de Cali solo se presentarían un día. Por esta noticia se enfureció de gran manera y según el portal las2orillas, explotó e hizo unas importantes declaraciones.

«Que tal esos miserables que administran la Feria de Cali ofreciendo una sola presentación a la Orquesta Guayacán. Yo no recibo migajas cuando he sido un aportante a la cultura y al buen nombre que hoy tiene Cali y es conocida como la capital mundial de la salsa.

Esta es la gota que rebosa la copa. En consecuencia y haciendo uso de mis derechos autorales y acorde a la ley, declaro prohibido a Corfecali la utilización de la música de Orquesta Guayacán dentro del marco de la Feria de Cali 2019″. Además aseguró que la agrupación nunca más estará en esta festividad.

Luz Adriana Latorre, gerente de la Corporación de Ferias y Eventos (Corfecali) comentó que ella no ha hablado con el músico y que esta pudo ser una decisión apresurada. También habló del proceso de selección para este gran evento. Explicó que la entidad debe “surtir un proceso juicioso y riguroso, no solamente en la revisión de las propuestas, sino en la posterior selección, luego en la negociación y finalmente en la contratación para que cada una de las orquestas seleccionadas pueda estar en escena del 25 al 30 de diciembre”.

Alexis Lozano también manifestó que ama a Cali pero se va de la ciudad por todo este disgusto.

«Les cuento otra infidencia, que duele, me goloea, me lastima, que hiere mi alma.

La gente que ha gobernado, que administra a mi Cali bella, a mi Cali querida, a mi Cali del alma, los que manejan la feria, los que han manejado el festival de música del pacífico Petronio Álvarez, me han subvalorado, me han negado el derecho que con justicia y dignidad me merezco en mi condición de cultor, el creador del Grupo Niche, de Orquesta Guayacán, el músico, productor y conocedor de la música del pacífico, por sobre todo eso me han invisibilizado, lo han hecho de manera consciente y deliberada.

Dios no se queda con nada (jajajaja).

Gracias a la gente linda y querida de Cali por tanto amor y cariño compartido.

El cariño verdadero ni se compra ni se vende.

Me voy de Cali».

Más Noticias de Cali


Te podría interesar esta publicación: