Dilian Francisca Toro termina su cargo con el nivel más alto de favorabilidad

La Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, termina su cargo con el más alto nivel de favorabilidad.

Los encargados de este resultado fueron los vallecaucanos quienes le dieron el 85% de respaldo a su gestión.

A tan solo un mes de cerrar sus cuatro años de mando, Toro culmina su gestión como Gobernadora con el más alto nivel de aprobación. Así se evidenció en la más reciente encuesta del Centro Nacional de Consultoría en donde la ubica con un 85% de favorabilidad.

A la pregunta: ¿Tener a Dilian Francisca Toro como la primera mujer elegida Gobernadora por voto popular a la Gobernación del Valle del Cauca fue positivo o negativo para el departamento?

El 85% de la población vallecaucana votó a su favor, reconociendo que su elección ha sido buena para los diferentes intereses del departamento.

De esta manera, la imagen de Dilian Francisca Toro en medio de los vallecaucanos ha sido favorable, debido a los resultados obtenidos.

Claro ejemplo ha sido que el 82% admite que ha trabajado por el departamento. Por su parte, el 87% la considera como la mujer del Valle del Cauca con mayor proyección política. Mientras que el 82% afirma que ha sido muy buena representante y embajadora de la región a nivel internacional.

Esta encuesta fue realizada por el Centro Nacional de Consultoría entre el 9 y 13 de noviembre del presente año 2019. Fueron 1.101 hombres y mujeres mayores de edad encuestados.

Los municipios donde se hizo la muestra fueron en Cali, Buenaventura, Bugalagrande, Caicedonia, Cartago, El Dovio, Florida, Jamundí, Obando, Palmira, Riofrío, Tuluá, Ulloa, Versalles y Zarzal.

Más Noticias de Cali


Te podría interesar esta publicación: