Dibujan penes en murales colectivos feministas

Este tipo de agresiones fomentan el odio. Dibujan penes en murales colectivos feministas.

En los últimos días se han recibido varias denuncias por parte de diversas organizaciones defensoras de los Derechos Humanos en Cali.

Ahí se evidencia el vandalismo que han sido víctimas las obras que fueron pintadas en conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, el pasado 10 de diciembre.

De esta manera, La Juntaza de Mujeres por la Paz, mujeres estudiantes de la Universidad del Valle y la Escuela Política Travesía por la Paz, rechazan este acto. Frente a esto, dicen que:

“Queremos denunciar públicamente esta agresión que violenta una manifestación pacífica y que confirma la necesidad y la justicia en exigir una construcción igualitaria y equitativa de la sociedad colombiana. Solicitamos a las autoridades competentes abrir investigación respecto de los hechos denunciados y a las autoridades locales, fortalecer las políticas públicas en miras a la protección de los derechos de las mujeres”.

Según expertos en el tema, lo que se ha hecho en los murales colectivos feministas son intimidantes, las cuales están cargadas de odio y agresión.

Pese a este triste y vandálico hecho, las diferentes organizaciones se han unido para reparar los daños causados al volver a pintar estos murales. Por el momento, se espera que su denuncia tenga validez.

Más Noticias de Cali


Te podría interesar esta publicación: