Conozca los dispositivos de seguridad para las marchas y manifestaciones

SE PREVÉN MOVILIZACIONES Y CONCENTRACIONES EN DIFERENTES PUNTOS DE LA CIUDAD

La Policía Metropolitana Santiago de Cali dispondrá de todas sus capacidades humanas, técnicas y tecnológicas para garantizar la seguridad ciudadana durante la jornada de manifestación prevista para el día miércoles 4 de diciembre.

En al menos 12 puntos de Cali, entre los que se encuentran Juanchito, Paso del Comercio, Sameco, la Portada, el Centro Administrativo municipal (C.A.M.) y la Plazoleta San Francisco, estarán los hombres y mujeres policías como garantes del derecho a la manifestación pública y pacífica.

El inicio de las actividades está previsto a partir de las 4:00 a.m. con cinco movilizaciones y seis concentraciones, donde estarán presentes grupos especiales de mediación conformados por funcionarios del Minsiterio Público, la Policía Nacional, la Secretaría de Salud y líderes de sindicatos.

El helicóptero “Halcón” Bell 405, un helicóptero Black Hop de la Policía Nacional, dos drones, el sistema de cámaras “Águila” y cámaras del sector privado estarán disponibles para el monitoreo de la jornada de manifestación. Cabe anotar que el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y los grupos de reacción también estarán prestos a atender la seguridad de la ciudadanía.

Un Puesto de Mando Unificado (PMU) se encuentra instalado en el Centro de Información Estratégica Policial Seccional (CIEPS) de la Policía en Cali, donde delegados de la Gobernación, Alcaldía Municipal, Fiscalía General de la Nación, Personería Municipal, Defensoría del Pueblo, Ejército, Fuerza Aérea, entre otras autoridades, monitorean en tiempo real los temas relacionados con la movilización.

El llamado a la comunidad es a romper la cadena de la desinformación, absteniéndose de multiplicar mensajes sin antes verificarlos con fuentes oficiales de información o medios de comunicación confiables.

 

Cabe anotar que las personas que intenten afectar el desarrollo de las jornadas de manifestación pública, mediante vías de hecho, pueden enfrentar desde medidas contempladas en el Código Nacional de Convivencia hasta consecuencias penales. Invitamos a los ciudadanos a que denuncien de inmediato a la línea 123 cualquier acción que pretenda alterar el orden público.

Más Noticias de Cali


Te podría interesar esta publicación: