Con escudo de «La Resistencia» de Star Wars, empieza a formarse la Primera Linea de Defensa en las protestas.

En algunas ciudad las protestas si van en serio

4 de diciembre un nuevo día de protestas y movilizaciones en Colombia, en contra del gobierno de Duque. Miles de Colombianos se manifiestan para exigir que los escuchen y respeten sus derechos.

Es por eso que docenas de jóvenes están uniéndose a confirmar la llamada «Primera linea de defensa por la vida». Es así como vestidos de jean, sacos o camisas de colores planos, mascaras artigases, gafas industriales, cascos, guantes y pañoletas, se organizan todos en filas sosteniendo sus escudos hechos en madera o metal.

Su objetivo es defender a los manifestantes, que se encuentran en las manifestaciones, devuelven los gases lacrimógenos y avanzan hacia el ESMAD. Así las marchas pueden avanzar mientras los uniformados retroceden. Su manifesto es:

“Somos la primera línea y estamos conformados por ustedes, colombianos. No tenemos bandera. Ni líderes, ni voceros. No tenemos representantes. No tenemos rostro ni identidad. Respondemos al ataque indiscriminado a las manifestaciones pacíficas”.

El logo que usan los miembros que están formando la primera línea es el de la «Alianza rebelde y Resistencia» de la saga Star Wars. El logo puede ser interpretado como un fenix o como lo nombran en la saga el «Ave estelar», representando la meta de que la República vuelva a nacer entre las cenizas y poder retomar la democracia de la galaxia.

Ayer miércoles, la primera línea estuvo al frente de la manifestación y tras de ellos se encontraba la guardia indígena. Realizando una estratégica defensa para que la gente se sienta segura mientras caminan. Normalmente es la guardia indígena quienes conforman la primera linea, pero al parecer a partir de ahora serán estudiantes y gente del común quienes darán apoyo.

Más contenido Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación: