Con cuatros quemados con pólvora inicia diciembre en el Valle

No aprendemos. En los primeros días de diciembre van cuatro quemados con pólvora en el Valle del Cauca.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud (INS), se trata de tres personas mayores de edad y un menor. Los casos se presentaron entre el 1 y 3 de diciembre en Buga, Tuluá, Cali y Yumbo.

Hasta el momento, las autoridades competentes se encuentran investigando las razones de estos casos. Sin embargo, María Cristina Lesmes, Secretaria de Salud departamental, lamentó y rechazó estos hechos.

Además, sostuvo que se están recolectando todos los decretos emitidos por los alcaldes en donde se deja claro la prohibición del uso, fabricación y venta de pólvora. También, le solicita a la policía “que nos acompañe en la tarea restrictiva”.

Datos:

De acuerdo con el INS, durante la temporada de fin de año en el año 2018-2019, es decir, entre el 1 de diciembre hasta el 12 de enero, hubo un total de 832 quemados con pólvora. Esto significa que se incrementó un 6% a diferencia del mismo periodo 2017-2018.

Asimismo, el INS informó que el Valle del Cauca se convirtió en el departamento que tuvo un mayor número de quemados en el periodo 2018-2019. Se registraron un total de 209 casos.

Más Noticias de Cali


Te podría interesar esta publicación: