Colombia se posiciona entre los país con más llamadas engañosas

Esta información es a nivel mundial. Colombia se posiciona entre los países con más llamadas engañosas.

De acuerdo con el informe de la aplicación móvil Truecaller Insights Report, Colombia se posiciona en el quito lugar a nivel mundial en que los usuarios reciben más mensajes de texto (alrededor de 72 mensajes al mes) de acoso o engañoso.

Truecaller se encarga de identificar y bloquear gratuitamente las llamadas y mensajes no deseados. Es así como dio a conocer el tercer estudio del año sobre las llamadas spam.

En lo que va corrido del año 2019, se han identificado y bloqueado alrededor de 26 billones de llamadas spam a nivel mundial. Esto significa un aumento del 18% a diferencia del año 2018.

Asimismo, según el informe, desde el 1 de enero de 2019 hasta el 30 de octubre de 2019, se realizaron aproximadamente 17.3 llamadas spam (de acoso o fraudulentas).

De esta manera, complementa que un 39% de estas llamadas en Colombia vienen de operadores telefónicos, un 29% de servicios financieros y un 22% provienen de contactos fraudulentos o de estafas.

«Con seguros en el que una persona se hace pasar por un agente comercial que ofrece este tipo de productos y servicios para que el usuario se inscriba y así se comience el cobro», dice el informe.

Más Noticias de Cali


Te podría interesar esta publicación: