Colombia sacó el peor puntaje en pruebas PISA

Los resultados en matemáticas fueron los más malos. Colombia sacó el peor puntaje en pruebas PISA.

Lamentablemente el país vuelve a sacar pésimos resultados en el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA).

Dentro de las pruebas se tuvieron los peores resultados de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Lo anterior, de acuerdo con el desempeño de los estudiantes.

El 2019 no fue la excepción, pues Colombia obtuvo una de las peores calificaciones de los países que hacen parte de la OCDE. Esto es basado con los resultados académicos obtenidos por parte de estudiantes d 15 años de edad.

En ese orden de ideas, los resultados finales compartidos por la OCDE indica que están por debajo de la evaluación promedio de los países que se encuentran en la OCDE.

De acuerdo con fuentes oficiales, Colombia alcanzó un puntaje en lectura de 412, en ciencias 413 y matemáticas 391. Normalmente, los puntajes deberían estar en 487, 489 y 489 respectivamente.

Con estos desmotivadores resultados, el análisis indica que cerca del 40% de los estudiantes en Colombia, tuvieron un nivel bajo en las tres materias dichas anteriormente.

De esta manera, Colombia se posiciona por detrás de naciones de América Latina como México y Chile.

Más contenido Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación: