Capturado hombre que, aparentemente, abusó de una menor en Cali

La respectiva denuncia la hizo el padre. Capturado hombre que, aparentemente, abusó de una menor en Cali.

De acuerdo con las autoridades competentes, fue identificado el hombre a quien la Fiscalía le imputó cargos como presunto autor responsable del delito de acto sexual con menor de 14 años.

En plena vía pública, el acusado fue capturado por el CTI, luego de la emisión de una orden de captura por parte del juzgado 27 Penal.

El padre de la víctima afirma que su hija le confesó que el hombre acostumbraba esperarla cuando salía del colegio. Le proponía llevarla a la casa. Es ahí donde aprovechada para manipularla en sus partes íntimas y accederla sexualmente.

Los hechos, según las autoridades, ocurrieron el pasado lunes, 04 de abril del año 2016.

De esta manera, la Fiscalía solicitará el juez Penal la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra del hombre.

¿Qué hacer luego una violación en un menor?

Expertos en el tema dan ciertas recomendaciones a los padres de familia o acudientes al enterarse de alguna violación:

  • Se debe conservar la calma. Es normal que sienta enojo, rabia o ganas de perder el control, pero esto hará que sea más difícil para que el menor siga hablando de la situación.

  • Creer en las palabras del menor y dejarle claro que no tuvo la culpa de lo sucedido. Es necesario reconocerle la valentía por contar la situación.

  • Mantener alejado al menor del abusador, informar y denunciar, de inmediato, a las autoridades competentes.

  • Buscar ayuda médica para enfrentar cualquier lesión física o enfermedad de transmisión sexual. Además de la ayuda psicológica.

  • Demostrarle que lo quiere y apoya en esta dura situación.

Más Noticias de Cali


Te podría interesar esta publicación: