Bomberos Cali también se pronunció frente a la tragedia del árbol caído

Con respecto a la lamentable situación ocurrida en la noche del jueves 19 de diciembre Bomberos Cali también se pronunció

El subteniente John Fitzgerald Rodas , jefe de emergencias del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali explicó que hacia las 03:20 de la tarde del jueves 19 de diciembre atendieron una emergencia en el barrio Comfenalco donde al parecer una ceiba estaba incendiada en su base.

Al parecer este árbol desde hace años viene siendo sometido a incendios en su base. Esto porque según versiones de la comunidad, personas acumulaban basura alrededor del árbol y le prendían fuego. Estas acciones al parecer deterioraron el árbol de manera progresiva.

Según las declaraciones del Subteniente cuando Bomberos Cali se retiró del sitio, el aérea quedó asegurada con cinta perimetral para como él lo afirmó «evitar que los transeúntes de pronto circularan y se sometieron a un riesgo mayor».

Bomberos Cali también se pronunció frente a la tragedia del árbol caído

Bomberos Cali también se pronunció frente a la tragedia del árbol caído

En la noche recibieron de nuevo una llamada en el mismo lugar pero ahora la situación es que el árbol había caído sobre un vehículo. En este lamentable hecho pierde la vida la persona que iba conduciendo el vehículo al recibir el peso total del tronco del árbol.

Junto a varias autoridades tales como tránsito, Policía Nacional, Dagma, entre otras atendieron el caso.

Para las maniobras realizadas se necesitaron dos grúas especializadas. Una para para levantar el tronco de gran peso y la otra para retirar el vehículo.

Después de retirar el auto, se procede a retirar el techo y la escena queda encargada de las autoridades de criminalística para el respectivo levantamiento.

Más Noticias de Cali


Te podría interesar esta publicación: