Autoridades hacen nuevo llamado para no usar pólvora

Autoridades hacen nuevo llamado para no usar pólvora.

Los responsables competentes de la salud han dado a conocer un balance en el que da a conocer que, hasta el 30 de diciembre, la manipulación de pólvora ha dejado un número considerable de lesionados y quemados en adultos y menores de edad.

La Secretaria de Salud del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes, sostuvo que:

“Tenemos 52 quemados en el departamento, hemos pasado al segundo lugar en el nivel nacional. Antioquia ahora tiene 54. Pero estamos supremamente preocupados por lo que va a ocurrir la noche de hoy y la noche de mañana, 31 de diciembre; probablemente hasta el 15 de enero no sepamos el número definitivo de quemados porque este fin de semana aparecieron quemados de fechas anteriores”.

De esta manera, el día de ayer se evidenció un nuevo caso en el municipio de San Pedro, en el que un hombre fue víctima de este artefacto, teniendo como resultado, quemaduras en sus manos. Con este acto, se suman a 53 quemados, cifra alarmante.

Es por esta razón que Lemes extiende su petición para que, especialmente los padres de familia, cuiden a sus hijos, estar pendientes de ellos. Y para los adultos, recordarles que la pólvora y el alcohol no hacen una buena mezcla. Aclara que la pólvora sólo debe ser usada por expertos.

Sin pólvora, añade la Secretaria, se podrá pasar una noche de fin de año tranquila y en familia. Junto a ella, las autoridades hacen un nuevo llamado para no usar pólvora.

Más Noticias de Cali


Te podría interesar esta publicación: