Así se prepara el Pascual Guerrero para la Copa América 2020

Estamos a tan solo un par de meses para la inauguración de este importante evento deportivo. Así se prepara el estadio Pascual Guerrero para la Copa América 2020.

Cali será una de las sedes en Colombia en donde se jugará la XLVII Copa América, desde el 12 de junio de 2020 hasta el 12 de julio de 2020. LA ciudad recibirá a Colombia Brasil, Catar, Venezuela, Ecuador y Perú. Todos pertenecientes al Grupo B.

Es por esta razón que la Alcaldía de Santiago de Cali, junto con la Secretaría del Deporte y Recreación municipal, les darán prioridad a ciertos factores. Éstos son necesarios para el estadio Pascual Guerrero.

Por su parte, la Conmebol solicitó varias intervenciones en el lugar. Motivo por el cual, el Subsecretario de Infraestructura Deportiva de la Secretaría del Deporte y la Recreación de Cali, Andrés Camilo Cervino, sostuvo que:

“El tema de la iluminación va muy avanzado, pues hemos cambiado en un 80% los aparatos eléctricos que soportan las líneas que alimentan cada una de las 198 lámparas que iluminan el campo de juego”.

Añadió, además, que: “después de tener la parte eléctrica terminada, vamos a cambiar todas las bombillas de las lámparas, (al momento se han cambiado 30 bombillos) y esto se va a ejecutar en las próximas dos semanas”.

Al finalizar este proceso, el Subsecretario sostuvo que se iniciará con la fase de direccionamiento, bajo un diseño del sistema actual. Con esto se podrá “garantizar la homogeneidad de la iluminación y los luxes que nos pide Conmebol para la Copa América”.

Presupuesto:

La Gobernación del Valle del Cauca dio $9.000 millones específicamente para los trabajos de mejoramiento del estadio y así modernizarlo. De acuerdo con Cervino, $1.000 millones serán para la UPS, $1.000 millones para diseños del sistema de iluminación LED y $7.000 millones para la compra e instalación de iluminarias.

Más Noticias de Cali


Te podría interesar esta publicación: