Así respondió el DAGMA a la tragedia ocurrida en Comfenalco

El día de hoy viernes 20 de diciembre la directora del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente DAGMA, Claudia María Buitrago se pronunció frente a la situación ocurrida en la noche del jueves 19 de diciembre donde un árbol de gran tamaño cae sobre un vehículo y deja una persona sin vida.

Aquí la información completa de lo sucedido: Gigante árbol ocasionó tragedia al caer sobre un vehículo

La directora explicó que solo tienen información preliminar porque ha pasado muy poco tiempo desde el lamentable hecho. En su pronunciación explicó que el DAGMA fue el que informó a Bomberos Cali sobre el árbol al cual le habían prendido fuego y también dijo que usualmente varias personas habían actuado de la misma forma.

Informó también que al lugar también llegó Fauna del DAGMA ya que personas de la comunidad estaban preocupadas por loritos que habitaban en el árbol.

«Los de flora fueron los compañeros que avisaron a bomberos para que vinieran, pues porque el árbol estaba incendiado. Entonces ahí ya la intervención le correspondía a bomberos porque ya era una emergencia de un árbol que le habían prendido fuego».

Claudia María Buitrago también expresó que tiempo atrás, aproximadamente hace un año, el árbol iba a ser erradicado y según la directora, la comunidad no lo había permitido.

Aprovechó el momento también para contar que a principios del año se recaudó información sobre los árboles en Cali. Esta se le entregó a la CVC la cual era un listado de más de 3.000 árboles que debían ser intervenidos por diferentes situaciones. Por alto riesgo, por estar secos, enfermos, inclinados, con problemas de pudrición etc. Indicó que se está verificando si este árbol estaba en este listado.

La CVC aprobó la intervención en 1755 arboles pero indicó que en muchos casos la comunidad y la ciudadanía se oponía a estas intervenciones.

Más Noticias de Cali


Te podría interesar esta publicación: