Así le fue al VAR en su estreno en Colombia

Se considera como la herramienta aliada del fútbol. Así le fue al VAR en su estreno en Colombia.

Su estreno fue en la final de la Liga II 2019, teniendo resultados favorables.

Esta importante herramienta tecnológica, ya disponible en Colombia, se usó durante tres jugadas en las que se generaron dudas y gran polémica. En ese momento, el VAR despejó todas las inquietudes.

Es así como en el juego de Junior vs. América de Cali, en el minuto 31 se estrenó oficialmente el VAR para confirmar la decisión tomada por el juez de línea, pues se anuló la jugada de gol de Teófilo en donde se evidenciaba posición adelantada del atacante.

Asimismo, se verificó una jugada en la que el América discutía sobre un posible panalti por un codazo por parte de Mera a Rangel en el área. En ese momento, el VAR analizó la jugada luego de la decisión de Herrera de no conceder la falta y, esta vez, también tuvo la razón.

Posteriormente, en el minuto 46, le sacó Carrascal la pelota a Cetré cuando entraba al área, siendo otra jugada que debió ser analizada por el VAR, sin tener la necesidad de que el juez central advirtiera.

De esta manera, los colombianos aplaudieron la llegada el VAR al país, una nueva tecnología que permitirá brindar un juego más limpio.

Más contenido Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación: