VIDEO – Adoptar un niño «afro» es bondad, pero ¿Qué pasa si adoptan un niño «blanco»?

La historia de Princeton, un bebe que fue adoptado por una familia afro. Para muchos es normal ver como una familia «blanca» adopta un niño «afro» y lo catalogan como un acto de bondad. Pero si una familia «afro» adopta un niño con diferente color de piel, es catalogado diferente e incluso llaman la atención de todos en la calle.

Tal cual le sucedió a Princeton, un bebé que nació a prematuro y pesaba solo 500 gramos a causa de una madre adicta a las drogas. Fue así como la agencia de adopción al darse cuenta que el pequeño no podía estar con su madre biológica, debían darlo en adopción. Por suerte los Jones-Baldwain son una familia que daba hogar de paso y fueron contactados para cuidarlo temporalmente.

Pero algo que debió ser temporal de 3 meses se convirtió en una adopción permanente. El niño ahora tiene una nueva familia y aunque es feliz con sus padres, en las calles han tenido demasiados problemas. Reciben preguntas como: «si son los niñeros», «por que no lo dejaron con una familia de su mismo color»,  incluso los han acusado de secuestro.

Algo que en el siglo XXI, no debería estar pasando, pero a diario se presentan casos de racismo en todo el mundo. Estados Unidos es uno de los países donde más se registran estas diferencias.

Aquí el video de todo el caso:

Más contenido Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación: