Vendían drogas en parque que ni colegios, ni habitantes podían usar

Vendían drogas en parque que ni colegios, ni habitantes podían usar. En redada contra el tráfico de estupefacientes fueron capturados los “topos”

Utilizaban piedras y árboles del parque la cruz en el oriente de cali para esconder alucinógenos

En desarrollo del plan de choque ‘El que la hace la paga’, la Policía Metropolitana Santiago de Cali desarticuló la estructura delincuencial de los “Topos”, dedicada al tráfico de estupefacientes en el oriente de Cali. En total fueron capturadas 10 personas y aprehendidos dos menores de edad.

En tres diligencias de registro y allanamiento realizadas por el grupo de Protección a la Infancia y la Adolescencia, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, fueron capturados los integrantes de la mencionada organización conocidos en el mundo delincuencial como: “Jhon”, “La mona”, “La abuela”, “Miguelito”, “Soldado”, “Juancho” y “Carenudo”, entre otros.

Su accionar delictivo, con especial injerencia en el barrio San Luis II de la capital vallecaucana, impedía que varias instituciones educativas desarrollaran actividades deportivas en el parque La Cruz y que los habitantes del sector lo pudieran utilizar como espacio de recreación y esparcimiento.

En este parque, los “Topos” habían adecuado caletas debajo de las piedras y en las raíces de los árboles para esconder los estupefacientes y así evadir el control de las autoridades. Se presume que por el expendió de marihuana y base de coca podían obtener ingresos mensuales cercanos a los 15 millones de pesos.

La Fiscalía ordenó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a todos los capturados por los delitos de concierto para delinquir agravado; fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y uso de menores para la comisión de delitos.

Más Noticias de Cali


Te podría interesar esta publicación: