Uribe dice que paro nacional cuenta con infiltrados extranjeros

Según el Expresidente de la República, Álvaro Uribe, dice que el paro nacional cuenta con infiltrados que vienen del extranjero.

Por esta razón, Uribe expresa que la protesta social no puede estar al servicio de grupos violentos.

Esto se dio a conocer por medio de un comunicado del Centro Democrático, liderado por el Senador Álvaro Uribe. En éste dice que el próximo 21 de noviembre de 2019 hay amenazas sobre el paro nacional.

Además, sostiene que el paro nacional hace parte de una estrategia de fuerzas extranjeras. Según él, “buscan desestabilizar las democracias de América Latina”.

Asimismo, afirma que cuenta con el respaldo de los opositores que tienen como objetivo bloquear el Gobierno de Iván Duque.

Lo que dice el comunicado

“El paro convocado para el 21 de noviembre hace parte de la estrategia del Foro de São Paulo que intenta desestabilizar a las democracias de América Latina”, indica el comunicado.

Y agrega que es “secundado por grupos opositores cuyo propósito ha sido bloquear al gobierno del presidente Iván Duque”.

Es por esta razón que Uribe Vélez señala que la manifestación social no puede estar acompañada del servicio de anarquistas extranjeras ni mucho menos acompañada de violencia.

«Queremos recordar a la comunidad universitaria que, a pesar de la difícil situación fiscal-financiera, el presupuesto aprobado para la educación es de 44,1 billones de pesos, hace dos años era de 38 billones», sostiene el senador.

De esta manera, indica adicionalmente que, la administración de Iván Duque no ha hecho propuestas de reformas laborales ni pensionales que afecten a los jóvenes.

Seguidamente destacó que todas esas suposiciones podrían ser parte de un plan que genere desestabilidad en la población.

“Financiar las grandes expectativas del Plan de Desarrollo, guiado por los conceptos de emprendimiento y equidad. Llamados a impulsar el vigor económico y la corrección de los desequilibrios sociales”, puntualiza Uribe Vélez.

Más contenido Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación: