Twitter, la red social que no tendrá más PPP

Se trata de Twitter, la red social que no dará continuidad a la publicidad política pagada (PPP).

Así lo confirmó el Director Ejecutivo y Fundador de Twitter, Jack Dorsey, al decir que “la exposición de un mensaje político debe merecerse y no comprarse”.

Lo anterior lo anunció debido a que, por medio de las redes sociales, los políticos pueden realizar campañas desinformativas que hacen confundir al seguidor.

Asimismo, ejemplifica que a través de las suscripciones y retuits, los políticos pretenden incrementar el número de seguidores con el fin de que sus mensajes tengan un mayor impacto.

Esta medida se implementará solo en Facebook, red social que defiende la publicidad política pagada, al afirmar que está en evidencia la libertad de expresión, aún sin investigar si lo que se está plasmando es verdaderamente cierto o es engañosa.

De esta manera, Jack Dorsey, sostuvo por medio de su red social de Twitter que, en los próximos días estará dando a conocer la nueva política.

En ésta se tendrá varias prohibiciones en la que se incluyen contenidos que tengan que ver con publicidad política.

Lo anterior, con el principal objetivo de evitar brindar información a los usuarios que pueda ser engañosa, además de no usar más las deepfakes, la cual es una plataforma inteligente artificial que da la posibilidad de editar videos falsos que aparentan ser reales.

Así lo confirmó el Fundador y Director Ejecutivo en su cuenta personal:

«Hemos tomado la decisión de detener toda la publicidad política en Twitter a nivel mundial. Creemos que el alcance del mensaje político debe ganarse, no comprarse. ¿Por qué? Algunas razones …»

¿Estás de acuerdo con esta nueva medida que saldrá próximamente? ¿Crees que la publicidad política pagada puede resultar ser engañosa? ¿Qué acciones se podrían implementar?

Más contenido de Entretenimiento


Te podría interesar esta publicación: