Toque de queda en CALI – Declaraciones oficiales

TOQUE DE QUEDA EN CALI a partir de las 07:00 p. m. Ninguna persona puede estar en las calles. Autoridades tomarán el control de la ciudad. ÚLTIMA HORA.

Nuestro Alcalde de Santiago de Cali, Maurice Armitage informó que se toman estas medidas por los desmanes que se están presentando en la ciudad. El toque de queda al parecer va hasta las 6: 00 a. m. del día de mañana viernes 22 de noviembre.

Esto fue lo que dijo Maurice Armitage:

«Después de ver la manifestación de 20 mil personas que concurrieron en paz hasta el CAM, no tengo otra medida distinta al poner el toque de queda a partir de hoy  a las 7 de la noche. Yo le quiero avisar esto a toda la población de Cali, debido a que, a que desafortunadamente una serie de vándalos, desadaptados y delincuentes están atracando, y saqueando negocios que no lo podemos de ninguna manera admitir ni sobre todo y que les caiga todo el peso de la ley». «Ningún ciudadano de Cali puede estar en la calle porque será detenido».

Aquí el video de las declaraciones:

DECRETO OFICIAL DEL TOQUE DE QUEDA:

En el decreto oficial se confirma que el horario del Toque de queda es desde las 07:00 p. m. del jueves 21 de noviembre, hasta las 06:00 a. m del viernes 22 de noviembre del presente año.

Este contempla algunas excepciones para Fuerza Pública, Ministerio Pública, Defensa Civil, Cruz Roja, Fiscalía General de la Nación, Vigilancia privada, periodistas y servidores públicos municipales y departamentales (Debidamente identificados).

También serán exceptuados de la medida quienes tengan comprado tiquetes de viaje (de salida o llegada), pilotos, personas aeropuertuario, etc. Estos deberán comprobarlo mostrando su pasabordo. Otras personas con excepción son personal operativo y administrativo de la terminal de transporte, y personas que tengan viajes programados. Estos igualmente deberán mostrar su tiquete, pasaje o planilla de despacho.

Igualmente se prohíbe el expendio y/o consumo de bebidas embriagantes, (LEY SECA) y los niños, niñas y adolescentes que sean sorprendidos en las calles serán dispuestos a las comisarías de familia.

Los colegios públicos suspenderán clases y en el decreto se hace extensiva la recomendación a colegios privados.

El Pico y Placa del 21 de noviembre en la jornada 04:00 p. m. hasta las 08:00 p. m. también se levanta. Para la mañana del día 22 de Noviembre el pico y placa no tiene modificación.

DECRETO OFICIAL

 

Más Noticias de Cali


Te podría interesar esta publicación: