Terrible caso de maltrato en el que la madre tenía conocimiento

Un terrible caso de maltrato vivió un menor de 7 años. De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, los hechos de maltrato sucedieron en Cali.

Es así como el Juzgado 25 de control de garantías de la ciudad envió, de manera preventiva, a la cárcel a una pareja. Señalada de maltratar física y psicológicamente a un menor de 7 años.

Conforme con las pruebas, la investigación evidenció que, en una ocasión, su padrastro lo golpeó brutalmente. Lamentablemente llegó al punto de dejarlo inconsciente por varios minutos.

Sin embargo, uno de los casos más terribles que le tocó vivir al niño es que, de acuerdo con la versión de la Fiscalía, todo el maltrato que le produjo el padrastro al menor eran realizados con la autorización de la madre biológica.

Lo peor aún es que, no quedando satisfecha con lo que su pareja sentimental hacía frente al niño, se evidenció adicionalmente que, su propia madre sería la protagonista de muchos casos de violencia psicológica, lo que ha ocasionado varios daños en el menor.

Adicionalmente, los investigadores establecieron que, en varias ocasiones, amenazaron al niño de 7 años con un arma de fuego con el objetivo de que no dijera nada o accediera a lo que ellos dijeran.

Frente a este lamentable hecho de maltrato a un menor de edad, la pareja deberá cumplir una medida preventiva en un centro penitenciario, acusados de ser los posibles autores del delito de violencia intrafamiliar homogénea y sucesiva.

¿Qué hacer si se conoce de algún caso de maltrato intrafamiliar?

El Código Penal Colombiano define este delito en su Art. 29 como el maltrato psíquico, físico o sexual hacia algún miembro de la familia.

Si se conoce algún caso como éste, es necesario denunciar en la estación de policía del barrio o directamente en la Fiscalía General de la Nación o en las Comisaría de Familia.

Más contenido Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación: