Si quiere evitar el pico y placa esta es la suma que se debe pagar

Si estás cansado del pico y placa, deberás pagar esta cantidad de dinero para quedar libre de esta medida.

El Concejo de Cali dio su aprobación hace dos años a un proyecto de acuerdo para quienes quisieran quedar exentos del pico y placa debían pagar cierta cantidad de dinero.

Aunque pocos accedieron a esta medida, durante el año 2018 se implementaron acciones estratégicas y de concientización como, por ejemplo, minimizar el valor del impuesto, en el que se prevé aumentar los ingresos al sistema del MIO, siendo evidente el incremento del número de inscritos.

¿Cuánto se debe pagar?

En ese sentido, el Concejo decidió bajar el valor de la tasa que estaba en $2’800.000 a $1’600.000 siendo un aumento considerable del 20% del dinero que se recaudó, pasando en el último año de 522 a 1.600 carros inscritos.

Es así como William Camargo, Secretario de Movilidad de la ciudad de Cali, indicó que luego de verse la significativa reducción del valor de la tasa, se ha observado el comportamiento de algunos conductores que prefieren pagar el impuesto, en vez de obtener un segundo vehículo.

En ese orden de ideas, se queda a la espera de que se continúe incrementando el recaudo con el pasar del tiempo en que los usuarios que tienen vehículos particulares sigan viendo esta opción como la más favorable.

Es importante tener en cuenta que el $1’600.000 se podrá pagar anualmente o también se puede diferir por cuotas de $135.000

Por el momento, es necesario estar pendiente de las novedades por parte del Concejo Municipal de Santiago de Cali, el cual estará notificando la fecha para iniciar con esta medida.

Por su parte, se espera que en Bogotá empiece a regir a partir del año 2020.

¿Estás de acuerdo con este proyecto?

Más Noticias de Cali


Te podría interesar esta publicación: