¿Será cierta la propuesta de acabar extras y festivos?

En medio de una entrevista con Noticias Caracol, la Ministra del Trabajo, Alicia Arango, habló sobre el tema. ¿Será cierta la propuesta de acabar extras y festivos?

Por su parte, el Presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (FENALCO) aseguro que la Ministra “tuvo algunos lapsos por el síndrome del paro nacional”.

El acontecimiento se dio el día de ayer martes, 19 de noviembre, cuando la Ministra habló sobre esta propuesta en el medio de comunicación que:

“A FENALCO se le chispoteó, dijo un día que había que acabar con todo, con los festivos, con las horas extras, con las indemnizaciones, con los intereses a las cesantías”.

Añadió que “o sea, que quedábamos sin ningún derecho, adquirido con tanto esfuerzo. Nosotros como gobierno decimos que no”.

Estas acusaciones se dieron a tan solo 2 días del paro nacional. Razón por la cual, FENALCO salió a defenderse.

El Presidente, Jaime Alberto Cabal, afirmó que “yo pienso que la Ministra, quizás por el nerviosismo del síndrome del paro, tuvo algunos lapsos que vale precisarle a la opinión pública”.

Afirmando que “no queremos acabar con todo como dijo ella equivocadamente”.

Sostuvo que una flexibilización laboral permitirá al empleador brindar más turnos de trabajo. Seguidamente, dejó claro que nunca han hablado de tocar las cesantías de los trabajadores.

Más contenido Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación: