Se duplica el riesgo de un derrame cerebral si consumes marihuana

Se duplica el riesgo de un derrame cerebral si consumes marihuana

En la actualidad la marihuana es muy popular entre los jóvenes. Y no solo en los jóvenes, sino que también esta tendencia ha llegado a los adultos. Muchas personas empiezan su consumo ya que sufren de laguna enfermedad. Esta puede que les cause dolor y popularmente se cree que esta puede funcionar como un analgésico.

Esto realmente no está comprobado, pero hay algo que si está generando mucha preocupación y es la relación de la marihuana con un derrame cerebral.

Una investigación está detectando que los jóvenes que utilizan con frecuencia la marihuana, tiene más probabilidad de sufrir un derrame cerebral en comparación con quienes no la consumen. Esta investigación usó los resultados que arrojó una encuesta que indagó sobre le uso de marihuana e incidencia de accidentes cerebrovasculares en la población.

Se seleccionaron 43,860 participantes desde los 18 y 44 años. En la etapa inicial se detectó que el 13,6% de esta muestra había consumido marihuana en los últimos 30 días. Aunque no se especificó como la usaban, la mayoría expresó que la fumaba. Además los consumidores frecuentes también informaron que tenían consumo excesivo de alcohol y de tabaco.

Se duplica el riesgo de un derrame cerebral si consumes marihuana

Relación de la Marihuana con un derrame cerebral

La investigación comparó la frecuencia de consumo de marihuana y encontraron que las personas que consumían más de 10 días pero no usaban productos con tabaco, tenían casi 2.5 veces más probabilidades de sufrir un derrame cerebral que las demás personas que no lo usan.

Ahora, es peor la situación cuando aparte de consumir marihuana también fumaban cigarrillos tradicionales o cigarrillos electrónicos. Las personas que consumen todo esto a la vez tienen casi tres veces más probabilidades de sufrir un derrame cerebral.

No solo la marihuana tiene este riesgo

En el momento no se puede atribuir el riesgo de derrame cerebral única y exclusivamente al consumo de cannabis. A pesar de los hallazgos de la investigación, también se sabe que otras sustancias como el alcohol también aumentan el riesgo de accidentes cerebrovascular.

Toda la investigación intentó hacer un ajuste frente a la presencia de otras sustancias que puedan alterar los resultados pero al momento no se puede afirmar del todo que este riesgo está relacionado directamente con cannabis.

En el portal Tek Crispy explican esta relación entre un derrame cerebral y la marihuana según el autor principal de este estudio, el investigador de políticas de salud de la Universidad George Mason en Virginia, Tarang Parekh. Al parecer el cannabis puede estimular una “vasoconstricción cerebral reversible” o un estrechamiento temporal de los vasos sanguíneos en el cerebro, lo cual ha sido asociado con accidente de cerebrovascular.

Tarang Parekh también comentó que aunque el cannabis no es tan dañino o adictivo como otras sustancias, no podemos ignorar sus posibles riesgos para la salud”. Es por eso que las investigaciones sobre este tema continuarán y estos hallazgos se tendrán en cuenta cuando se hable de factores de riesgo de accidentes cerebrovascular en jóvenes

Más contenido Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación: