Santa Cecilia marca la historia con nueva infraestructura

La educación de calidad es un tema de prioridad para la Alcaldía de Cali. Es por esto que Santa Cecilia marca la historia con nueva infraestructura.

Con esta entrega, se completan 18 mega colegios que da la Alcaldía de Cali, liderada por Maurice Armitage. Él se comprometió, durante sus cuatro años de administración, construir colegios, por medio del programa ‘Mi Comunidad es Escuela’.

En esta ocasión, los beneficiados de una nueva infraestructura que llevaba más de 59 años, han sido los estudiantes del colegio Santa Cecilia. En medio de su inauguración, vecinos del barrio Los Álamos se acercaron al lugar para conocer el nuevo colegio que, según Armitage, traerá más progreso social.

Con una importante inversión de $11 mil millones, “el colegio cuenta con 11 salones, 1 laboratorio, 25 baterías sanitarias, 1 comedor, 1 biblioteca, 2 aulas tecnologías y 1 aula administrativa”, informó la plataforma web oficial de la Alcaldía de Cali.

Asimismo, se resalta el apoyo de la comunidad, quienes unieron esfuerzos para obtener $1.500 millones destinados a este importante proyecto. Son alrededor de 950 estudiantes que se beneficiarán de esta nueva institución educativa que garantiza lo necesario para formarse educativamente.

“En esta sede (Santa Cecilia) la comunidad tuvo un aporte hermoso, estamos dándoles a los niños unos espacios más seguros, la sociedad necesita una inversión como la que realizó esta administración para que siga transformándose”, sostuvo la Secretaria de Educación, Luz Elena Azcárate.

Por su parte, el Alcalde de Cali, afirmó que “la única forma de lograr una igualdad social es con la educación. Tenemos que seguir cambiando a Colombia con educación y no con violencia, educando a la gente, esto es lo que he tratado de hacer en esta Alcaldía”.

 

Más Noticias de Cali


Te podría interesar esta publicación: