Sacan libro de Egan Bernal y al parecer fue sin su consentimiento

Sacan libro de Egan Bernal y al parecer fue sin su consentimiento

El periodista Mauricio Silva Guzmán subió hace algunos días a su twitter la información sobre su nuevo libro. Se Trata de «Egan, el campeón predestinado», que así como él lo indica es la asombrosa vida y obra del más reciente ganador del Tour de Francia.

Este periodista explicó por medio de su cuenta de twitter que se encontró con una historia tan apasionante como increíble y por eso decidió hacer el libro.

Lo que ha llamado mucho la atención es la respuesta del ahora reconocido ciclista Egan Bernal. Como en el tuit de Mauricio Silva fue mencionado, el deportista aprovecho y mostró su disgusto y rechazo a esta publicación.

El deportista escribió: «personalmente no me parece bien que se haya aprovechado de mi imagen y mi nombre para su beneficio, sin siquiera informarnos que estaba haciendo un libro llamado “EGAN”
Hasta ahora me entero de esto y de mi parte lo veo muy mal».

En su mensaje dejó claro que ve muy mal esta situación. Y realmente si Egan no fue informado sobre esto, es una situación bastante grave y compleja.

De todas maneras, el periodista en tres tuits más le respondió sobre «El mal entendido». También le dijo que lo leyera para entender su verdadera intención.

Esto respondió Mauricio Silva por su libro de Egan Bernal

«Estimado, Egan, Lamento mucho su malestar. Sin embargo, jamás tuve la intención de molestarlo, sobre todo porque por chat, la única vía de comunicación que a lo largo de meses hemos tenido –y que usted me indicó–, sí les avisé de la elaboración de este texto (el 23 y el 29 de septiembre) así como de la fecha de su publicación (el 10 de octubre de este año) en el que les dije: “Saldrá a finales de noviembre con la editorial Random”. Pero más allá de cualquier malentendido, campeón, es muy importante que usted sepa que yo no hice ni he hecho otra cosa diferente que un responsable y apasionado texto periodístico deportivo, con claros tintes de homenaje. Ojalá pueda leer el libro y ahí va a poder entender mis verdaderas motivaciones. Lamento de nuevo si le he causado molestias y le reitero mi más profunda admiración».

En el mismo trino de esta situación varias personas han manifestado su descontento por la publicación del libro sin el debido poroceso o autorización del Ganador del Tour de Francia y otras han felicitado al periodista por su nuevo libro. De todas formas el libro ya está a la venta en las principales librerías de Colombia y estaremos atentos si sucede algo frente a esta situación.

Más contenido de Deporte


Te podría interesar esta publicación: