Reportaban falsos accidentes para ganarse el dinero del SOAT y ahora tendrán casa por cárcel

Reportaban falsos accidentes de tránsito para ganarse el dinero del SOAT

Esta estructura delictiva estaba conformada por ocho presuntos integrantes entre ellos policías, un guarda de tránsito, paramédicos y conductores de ambulancias. Ellos supuestamente reportaban falsos accidentes de tránsito e ingresaban falsos pacientes a centros hospitalarios con el fin de defraudar al Estado. Con este fraude se beneficiaban económicamente con el seguro del SOAT.

Según el comunicado de la Fiscalía la investigación de esta estructura inició hace 24 meses. Toda la investigación estableció la existencia de la organización buscaban por todos los medios posibles falsos lesionados a quienes “asistían” como si se tratarán de víctimas de accidentes de tránsito.

En otros casos simulaban falsos accidentes caseros y/o deportivos, lo mismo que accidentes vehiculares a los que les cambiaban los hechos u origen para ingresaros como pacientes Adres. El pasado 7 de noviembre el CTI de la Fiscalía hizo la captura de los supuestos responsables y hoy fueron imputados.

Integrantes de la estructura que reportaba falsos accidentes

Las personas que al parecer pertenecían a esta estructura serían dos patrulleros de la Policía Nacional, Anderson Bejarano Botina y Bryan Esteban Castillo Zapata. También un agente de tránsito llamado Gilberto Castro Salazar. El Juzgado 25 de control de garantías de Cali les dio medida de aseguramiento en lugar de residencia (Casa por cárcel).

A las otras personas que serían integrantes de la estructura el juez les otorgó libertad con restriciones. Estos serían Jader Leonardo Guerrero Ciro, tripulante de ambulancia; Andrés Felipe Tijaro Cruz, conductor de ambulancia; Estiven Alderete Gómez, conductor de ambulancia y Yair Alejandro Cortes Quiñónez, paramédico.

En las audiencias preliminares, la Fiscalía les formuló cargos a los imputados por los delitos de concierto para delinquir, cohecho propio, cohecho por dar u ofrecer, fraude procesal, estafa agravada, falsedad ideológica en documento público y uso de documento privado.

Más Noticias de Cali


Te podría interesar esta publicación: