fbpx

Primeras personas aprehendidas y elementos recuperados de los desmanes del 21 de nov

Primeras personas aprehendidas y elementos recuperados de los desmanes del 21 de nov. En redes sociales se volvieron virales los videos de varias personas que aprovecharon el 21 de noviembre para realizar actos vandálicos. Lugares como la panadería ubicada en cuatro esquinas, tienda Electrojaponesa, algunas compraventas y un concesionario de motocicletas fueron los más reportados por los caleños.

Todo sucedió después de las marchas pacíficas del 21 de noviembre donde los caleños salieron a las calles a dar su apoyo al Paro Nacional. En horas de la tarde del mismo día, varios sujetos se aprovecharon del momento e ingresaron a diferentes locales comerciales a realizar hurtos y desmanes.

Aquí algunos videos y fotografías que nos enviaron nuestros usuarios de los hechos.

 

 

 

 

Policía Cali logró grandes resultados con la ayuda de estos videos y fotografías que circularon en redes sociales donde estas personas aparecen destruyendo y sustrayendo elementos de estos locales comerciales. En una rápida acción hicieron efectivas siete ordenes judiciales a los sujetos que realizaron actos vandálicos a la panadería ubicada en sector de cuatro esquinas, en la comuna 14 de la ciudad .

En tiempo récord las autoridades lograron identificar e individualizar a siete adolescentes por el delito de hurto calificado y agravado: Dos de los jóvenes involucrados eran menores entre los 16 y 17 años, tres imputados de 15 años y procedimientos de restablecimiento de derechos a dos menores de 15 años.

Elementos recuperados de los hurtos y desmanes del 21 de noviembre

Las autoridades también lograron recuperar varios electrodomésticos y otros elementos que habrían sido hurtados en otros establecimientos en este mismo sector de la ciudad. DE igual manera las autoridades trabajan en la solicitud de órdenes de captura de los responsables de estos hechos para que respondan ante la justicia.

Desde el mismo 21 de noviembre, Las autoridades vienen realizando la labor de devolver los elementos recuperados a las personas afectadas.

En su comunicado oficial infromaron que: «Los dispositivos de seguridad siguen activos en la capital vallecaucana. Hombres en tierra, grupos de reacción, dos helicópteros y un dron con tecnología de punta, equipado con cámaras de gran capacidad de acercamiento que permiten la plena identificación de rasgos faciales, que alcanza hasta 7 kilómetros de distancia y cámaras térmicas para vigilancia nocturna, son los encargados de velar por la tranquilidad de la ciudadanía en la “Sultana del Valle”. 

Más Noticias de Cali


Te podría interesar esta publicación: