¿Por qué tu mascota pierde apetito? Expertos hablan del tema

Existen muchas incógnitas sobre el comportamiento de los peluditos, pero ¿por qué tu mascota pierde apetito? Expertos hablan del tema.

Hay que prestar mucha atención, pues puede ser que algo pasa en la salud, alimentación o entorno.

El perder las ganas de comer no es sinónimo de rebeldía, es una señal que algo no anda bien. Es una alerta que puede tener problemas de salud, le puede estar afectando el alimento o su entorno no anda bien.

Algunos de estos factores se pueden basar en:

Comportamiento:

El momento de comer es muy importante para los perros y gatos. Ellos necesitan tener sus espacios y horarios.

Si está en un lugar con mucho ruido, está con personas extrañas o lejos de su amo, pueden ser razones que le genere estrés que lo cohíba de comer. Esto suele pasar con mascotas consentidas que están muy apegadas a sus dueños. Por su parte, si come con comida de humanos, puede chantajear a su dueño para que le brinde un bocado más exquisito.

Enfermedades:

Si la ausencia de comer se acompaña con diarrea, vómito, aburrimiento, fiebre, dolor, entre otros síntomas, se recomienda llevarlo a un médico veterinario.

Cambios fuertes:

Los expertos se refieren a irse de vacaciones y dejarlo solo, un trasteo, nuevos integrantes, etc., puede ocasionar ansiedad y resistencia en los peludos.

Lo que se recomienda es que estos cambios se realicen pausadamente para que la situación sea más llevadera.

Problemas con el alimento:

A diferencia de nosotros, ellos no pueden escoger su plato del día, sino que siempre es el mismo. Y es comprensible. Es por esto que se recomienda mezclarle con algo provocativo que sea especial para mascotas.

Si se va a cambiar de marca, es necesario hacerlo de poquitos para evitar que el peludito se resista a comer.

Edad:

A medida que se va aumentando la edad se va reduciendo el apetito de las mascotas. El metabolismo de un cachorro no será el mismo que el de un adulto mayor.

Ellos generalmente empiezan a perder dureza dental, lo que les genera molestia al masticar. Se recomienda remojar el alimento para que lo pueda comer plácidamente.

Más contenido Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación: