Por discriminación, San Andrés no volverá a enviar más candidatas al CNB

Luego de denunciar por discriminación, San Andrés no volverá a enviar más candidatas al Concurso Nacional de Belleza (CNB).

Pese a que alcanzó un amplio favoritismo en medio de la prensa especializada y expertos en el tema, Kimberly Hooker, representante de San Andrés, Providencia y Santa Catalina no quedó entre las 10 finalistas.

A raíz de esto y luego de alegar con fundamentos lo sucedido, la Corporación de Belleza del Departamento sostuvo que no volverá a enviar candidatas al CNB.

Comunicado Oficial:

Así se anunció en medio de un comunicado oficial por parte de la Corporación de Belleza de San Andrés al indicar que:

“Es un acto de desconocimiento a la diversidad étnica y a la multiculturalidad del país y contrario al pueblo Raizar y su reconocimiento constitucional”.

Adicionalmente argumenta que “se toma en momentos en que el mundo entero envía mensajes de incorporación de las minorías en señal de reparación, progreso y afirmación identitaria”.

De esta manera, se puede concluir que su disgusto y reclamo, por parte del Comité de Belleza de dicho Departamento, es que no se tuvo en cuenta su elegancia, belleza, favoritismo. Diciendo, según ellos, era suficiente para quedar entre las 10 finalistas.

Casos similares se vivió en años anteriores por el mismo tema, como las señoritas Andrea Tovar y Vanesa Mendoza, las dos representantes del Departamento del Chocó.

Así lo recuerdan quienes han vivido este proceso, quienes argumento que el tema del racismo debe desaparecer.

Más contenido Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación: