Policía Ambiental cerró veterinaria que no tenía documentos para funcionar

La policía ambiental de la metropolitana de Cali en labores de vigilancia y control a los centros veterinarios de la ciudad realiza el cierre de un centro veterinario en el sector del barrio Paso del Comercio en la comuna 6.

Dicho centro veterinario no contaba con la documentación para su funcionamiento, de igual forma se haya una persona la cual al parecer realizaba procedimientos quirúrgicos y veterinarios sin la acreditación profesional requerida para el ejercicio de estás actividades.

Este falso veterinario ponía en riesgo la vida y salud de los animales que allí se atendían, motivo por el cual se da aplicabilidad al código nacional de policía Ley 1801 de 2016, imponiendo medida correctiva mediante comparendo, cierre del establecimiento e incautación del material quirúrgico utilizado en el lugar para la ejecución de procedimientos, material que fue dejado a disposición de la autoridad competente.

Mucho cuidado caleños a que centro veterinario llevan sus mascotas, si bien algunos llevan años de prestar un servicio, algunos no cuentan con los documentos para su funcionamiento o las personas que los atienden no tiene las capacitaciones o estudios para realizar procedimientos. Si sospecha de algún centro veterinario que no cumplan con los requisitos establecidos, puede comunicarse con la Policía Ambiental

Ya como tema de interesa te dejamos una forma muy fácil y sencilla de saber que edad tiene realmente tu perro, todo de acuerdo con “El libro de los porqués”, publicado por la editorial Otras Inquisiciones, Click aquí para ir a la publicación.

Más Noticias de Cali


Te podría interesar esta publicación: