Podría haber toque de queda por el Paro Nacional del 21 de Noviembre

Podría haber toque de queda por el Paro Nacional del 21 de Noviembre

Esta semana es el Paro Nacional que se llevará a cabo este jueves 21 de noviembre. No se sabe como serán todos los acontecimientos de este día pero el gobierno no esperará a este día para tomar medidas. Todo según ellos para evitar actos de violencia que afecten a los colombianos.

Leer también: Autoridades tomarán medidas para evitar alteraciones del orden público este 21 de noviembre

Una medida contundente que se podría tomar para el 21 de noviembre sería un «Toque de queda». Esto lo informó la ministra de interior Nancy Patricia Gutiérrez. Explicó que en varias reuniones han estado analizando los riesgos y situaciones que se podrían registrar este jueves.

Según la ministra, el presidente Iván Duque firmará un decreto dándole facultades extraordinarias a todos los gobernadores y alcaldes para que puedan tomar medidas como la restricción al porte de armas, al consumo de licor y si es necesario, se podría implementar toques de queda.

La ministra explicó: «Esta medida está pensada cuando las circunstancias lo ameriten luego de una evaluación conjunta que se haga entre las autoridades regionales, Fuerzas Militares y Policía». «Cada alcalde, de acuerdo con los riesgos que se evalúen en su ciudad, podría ordenar toque de queda; pero esa evaluación la tendrá que hacer el alcalde respectivo, con las autoridades militares y de policía que están allá en el territorio».

De igual manera también tendrán potestad para tomar decisiones sobre la movilidad y las movilizaciones de sus territorios.

Más contenido Entérate Cali


Te podría interesar esta publicación: