Nuevos transportes llegan a San Cipriano

Se trata de las nuevas ‘Brujitas’, un medio que permite transportar a los turistas en San Cipriano.

San Cipriano se ha convertido en uno de los lugares más recorridos por parte de los turistas, siendo una de las zonas más bonitas a nivel nacional.

La Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Todo, fue la primera persona en inaugurar las nuevas ‘Brujitas’ en San Cipriano. El medio de transporte recorrerá cerca de 6 kilómetros de vía férrea.

Su recorrido irá de desde el corregimiento de Córdoba hasta la conocida reserva Natural de San Cipriano.

Frente a este hecho, Toro resaltó que esta iniciativa permite garantizar la seguridad de todos los visitantes.

¿Cómo serán las nuevas ‘Brujitas’?

Durante su recorrido en el medio de transporte la mandataria departamental dijo que “hicimos una convocatoria para hacer un prototipo de ‘Brujitas’, allí la Icesi se lo ganó”.

Añadió que “nosotros hicimos un prototipo que fue donde nos vimos, hoy estamos con la gente de acá porque queremos regalarle 50 ‘Brujitas’”.

Seguidamente sostuvo que “pero se las queremos dar y lo que me dicen es que en fibra de vidrio, entonces vamos a trabajar para poder hacerlas en fibra de vidrio”.

De esta manera, las modernas ‘Brujitas’, como factor adicional, tendrá cinturones de seguridad y están fabricadas con materiales resistentes y liviano.

Lo anterior, permitirá brindar mayor la seguridad de quienes transportan, como de los visitantes que desean movilizarse en ésta.

Por su parte, el Secretario de Turismo del Valle del Cauca, Julián Franco, se comprometió con la comunidad para que la entrega sea en diciembre.

“Estamos comprometidos con que las ‘Brujitas’ se deben mejorar, deben ser más ergonómicas, más seguras y para eso hicimos un prototipo que hoy estuvimos estrenando”, enfatizó Franco.

La Gobernadora del Valle tuvo la oportunidad de recorrer varias zonas de la reserva natural, además de degustar bebidas ancestrales.

Más Noticias de Cali


Te podría interesar esta publicación: